Las rabietas se presentan en los niños por enfado y disconformidad lo cual genera frustración al no hacer lo que ellos quieran, donde quieren llamar la atención para conseguir algo o evitarlo, también se considera como rabietas cuando el niño este cansado o cuando el niño no quiere hacer lo que le impongan sus padres.
Tenemos varios tips que te van a servir para evitar estos comportamientos de tus niños en lugares públicos o en cualquier lugar donde se encuentren.
Preparar las salidas: Antes de salir decirle a donde vamos a ir, como, por ejemplo: al supermercado, así se adaptará más fácil al plan. Para controlar una rabieta antes de salir de casa alimentarlo muy bien y asegurarse de que haya dormido lo suficiente.
Conservar la calma: mírale a sus ojos y hazle entender que entiendes su enojo, deja que se le pase, si demuestra estar calmada y el dejara de hacer pataleta
Tener límites: no ceder a todo lo que él quiera,debes explicarle que muchas veces no se puede hacer lo que el deseé.
Halagarlo cada vez que tenga un buen comportamiento: es un reforzamiento positivo frases como:
“me siento muy orgullosa de ti, te portaste muy bien”
“estoy muy feliz te portaste excelente en la casa de la tía”
Me gustó mucho la información
Así es me parece perfecto muchas gracias aveces no sabemos cómo reaccionar frente a una pataleta y es muy cierto lo que aconsejan a ponerlo en práctica.